cartel de marzo.jpg

EL 8 DE MARZO NO FELICITAMOS A LA MUJER, CONMEMORAMOS:


Hoy se recuerda a las 129 de las 40.000 mujeres costureras que se declaraban en huelga un 8 de marzo de 1908 en demanda al derecho de [[#|unirse]] a los sindicatos, a tener mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, un entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil.

En la fabrica de Cotton Textile 129 fueron encerradas y quemadas vivas para "persuadirlas" de hacer huelga.

Hoy no hay nada que celebrar, hoy las mujeres siguen siendo asesinadas por el machismo, se sigue considerando que su lugar es la casa, que su obligación es planchar, coser o cocinar, que su cuerpo está hecho para la reproducción solamente, que sus objetivos en la vida deben ajustarse a lo "socialmente aceptable", hoy todavía se sigue apuntando con el dedo a una mujer porque no se viste "como debería", hoy sigue existiendo desigualdad entre hombres y mujeres a la hora de [[#|trabajar]] , aún hoy una mujer debe sentirse halagada porque un hombre le diga cualquier estupidez sexista por la calle porque "es un piropo". Festejemos cuando nos toque hacerlo, festejemos cuando acabemos con todo eso.


no felicitar conmemoramos.png

EDUCANDO EN LA IGUALDAD




forges.jpgforges2.jpgforges3.jpgforges4.jpg
forges_20050308.gif 550587_10151460514123116_2110944499_n.jpg

ACTIVIDADES PARA EL AULA

Con motivo del Día Internacional de la Mujer trabajadora, el día 8 de marzo, os dejamos diferentes propuestas para poder realizar actividades con el alumnado de las diferentes etapas y ciclos. En los siguientes enlaces os lo podéis descargar:




"Calendario de Mujeres 2013": http://www.stes.es/mujer/calen2013/TiempoDeMujeres2013.pdf
"Coeducamos en infantil":
http://coeducamoseninfantil.blogspot.com.es/
"130 propuestas para la coeducación":
http://www.educacionenvalores.org/spip.php?article2348
Más Actividades para trabajar en clase:

http://cosquillitasenlapanza2011.blogspot.com.ar/2013/03/coeducacion-actividades-para-el-aula.html

Célebres cantantes y músicos procedentes de todo el mundo, desde China a Costa Rica, desde Malí a Malasia, mujeres y hombres, se han reunido para divulgar un mensaje de unidad y solidaridad: Somos “One Woman”, una sola mujer.

Esta canción, que se presentará en el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2013, es un clamor que inspira a quien la escucha, y que anima a promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género. “One Woman” se escribió para ONU Mujeres, la organización internacional defensora de las mujeres y niñas de todo el mundo, para reconocer su visión y trabajo a favor de la mejora de las vidas de las mujeres en todo el mundo.

One Woman” nos recuerda que si todas y todos nos unimos podemos superar la violencia y la discriminación. Como dice la canción, “We Shall Shine!”, nos espera un futuro radiante.











DOS MUJERES, DOS MIRADAS DE LA DISCAPACIDAD:

Dos mujeres, dos miradas de la discapacidad

Una directiva y una madre soltera reflexionan sobre su papel vital