EL CARNAVAL emoticones_gestos_cara-multicolor1_PlanetaEmoticon.com.gif




Además del uso indiscriminado de juguetes, los juegos y actividades desarrolladas en el aula son para ambos sexos y se trata de divertirse con el lema de la igualdad.
También se trabaja la eliminación de estereotipos al elegir disfraces. Para el carnaval la temática es similar para niños y niñas. En Educación Infantil hay rincones para el alumnado desempeñe y represente diferentes roles de la vida cotidiana. Hay un baúl de disfraces escogen la misma bata para hacer de médico/a, al disfrazarse de rey o reina utilizan las mismas telas, utilizan los complementos y trajes a su antojo, con total libertad... todos se divierten jugando a ser otros personajes diferentes.
Costumes-Group-Villa-Carton dis.png

Para el profesorado: Análisis de los Valores que transmiten los Disfraces:




¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ POR QUÉ EL ROSA SE ATRIBUYE A LAS CHICAS Y EL AZUL A LOS CHICOS?
En este artículo que encontré del ABC se analizan las posibles causas de la atribución de ambos colores y aunque parezca sorprendente, el color rosa ha estado históricamente asociado a los hombres.... Lee este artículo y lo comprobarás.

http://www.abc.es/20120722/sociedad/abci-rosa-color-chicos-201207040946.html

Para el alumnado de 6º de Primaria:
"Los jinetes del Perchero", una chirigota que intenta explicar el concepto de igualdad y equidad en clave de humor: "Yo soy más igual que tú".






Una canción y una rima sobre el Carnaval en Lenguaje de Signos: